Universidad de Caldas y Nacional se reunieron con empresarios de la región para establecer alianzas

reunión con empresarios de la región

Se llevó a cabo la última reunión del año de la Plataforma Inntegra, un espacio desarrollado entre la Universidad de Caldas, Universidad Nacional sede Manizales y empresarios de la región, que promueve la colaboración y el entendimiento entre la empresa, la universidad pública y la sociedad.

Inntegra, busca principalmente explorar y comprender las capacidades, necesidades y desafíos de las organizaciones para vincularlas con Centros e Institutos, Spin Off y Tecnologías que están desarrollando servicios, productos y soluciones en áreas de interés común.

La Jefe de la Oficina de Investigaciones de la Universidad de Caldas, Lucimar Gomes Días, explicó que con esta reunión se pretende conformar nuevas alianzas con los empresarios de la región, conocer sus necesidades y presentar las capacidades investigativas que tienen la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional Sede Manizales.

Entre las empresas participantes estuvieron Celema, Chec Grupo EPM, Emas by Veolia, Corpocaldas, Acopi, Fenalco, Fundación Luker, Vico Cuenca, entre otras.

Finalmente, Gomes explicó que durante el evento se desarrollaron mesas de trabajo con los empresarios y los dinamizadores en investigación de ambas universidades, donde se conocieron las necesidades de las empresas y se estableció un banco de proyectos para resolver problemas reales empresariales

Anexo:

Audio Jefe de la Oficina de Investigaciones de la Universidad de Caldas, Lucimar Gomes Días.