Universidad de Caldas y Erasmus Plus de la Unión Europea realizan lanzamiento del proyecto Ibero4Jobs sobre empleabilidad de estudiantes

ibero4jobs

El próximo lunes 15 de mayo desde las 8:00 a.m. en el Auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto Ibero4Jobs coordinado por la Universidad de Caldas y que cuenta con la financiación del programa Erasmus Plus de la Unión Europea.

Ibero4Jobs es un proyecto que busca fortalecer las instituciones de educación superior en América Latina, en articulación con el sector empresarial promoviendo la empleabilidad de los estudiantes y contribuyendo al crecimiento sostenible de las regiones.

Las entidades integrantes del proyecto son:

• Universidad De Caldas (Colombia) como coordinadora.
  • Universidad De Vigo (España).
  • Universidad Tecnológica De Nayarit (México).
  • Universidad Autónoma De Nayarit (México).
  • Universidad Autónoma De Manizales (Colombia).
  • Instituto Politécnico Do Porto (Portugal).
  • Fundación Luker (Colombia).
  • Fundación Ronsel (España).
  • Cámara De Comercio Manizales Por Caldas (Colombia).

Con la implementación del proyecto se pretende que instituciones de educación superior europeas vengan a Latinoamérica para compartir su conocimiento sobre la educación dual (Dual education), una metodología promovida e incentivada en diversas universidades de Europa, mediante la cual los estudiantes durante sus actividades académicas comienzan su vinculación con el sector empresarial lo que les permite obtener mayor experiencia y práctica.

Agenda del evento:

• 8 a.m.: Ceremonia de Bienvenida.
  • 9 a.m.: Presentación del proyecto.
  • 10:30 a.m.: Workshop: «Meeting Each Other». Actividad de relacionamiento liderada por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Neurocity.
  • 2:00 p.m.: Presentación de objetivos del proyecto por parte de cada una de las instituciones participantes.