Universidad de Caldas y el ICBF generan espacios con la comunidad universitaria para resaltar el papel de la familia en la actualidad

día familias

En coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Departamento de Estudios de Familia, el programa de Desarrollo Familiar, Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas y el ICBF, se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo la conmemoración del Día Internacional de las Familias y del Día del Profesional en Desarrollo Familiar.

Para esta oportunidad se presentarán una serie de conferencias y charlas en torno al tema central “Tendencias demográficas y su incidencia en las familias”, donde se contará con la participación de expertos en el área y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En el espacio se reunirán estudiantes, docentes y egresados, con el fin de destacar el lugar de la familia en estos tiempos complejos, buscando reconocer el soporte de las familias frente a crisis actuales que hacen parte de la vida cotidiana en el hogar.

Entre los temas abordar están: El futuro de las familias, las relaciones intergeneracionales, tendencias demográficas actuales de la formación y disolución de las uniones en Colombia, el fortalecimiento familiar, estrategias de adaptación a la vida universitaria, manejo de emociones, gestión del malestar en los procesos de convivencia, entre otros,

El evento se desarrollará en dos espacios:

• 8:00 a.m. a 12:30 m.: Auditorio Tulio Gómez Estrada del Campus Palogrande.
  • 2:00 p.m. a 6:00 p.m.: Hall del Campus Central.

Consulte la programación.