Universidad de Caldas y Alcaldía de Manizales diseñarán la política pública para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras sexuales

PROYECTO EN ALIANZA CON LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES
Y EQUIDAD DE GÉNERO DE MANIZALES
Universidad de Caldas y Alcaldía de Manizales diseñarán la política pública
para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras sexuales

16/09/2021

Un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de las mujeres y equidad de género y la Universidad de Caldas, permitirá la construcción de una política pública para la ciudad, encaminada a proteger la salud de los trabajadores y las trabajadoras sexuales.

El proyecto: «Diagnóstico poblacional en trabajadoras sexuales cisgénero y transgénero de la ciudad de Manizales: una mirada desde la Atención Primaria Social (APS)», pretende aunar esfuerzos en la realización de actividades para la evaluación diagnóstica en grupos poblacionales históricamente discriminados como los trabajadores y las trabajadoras sexuales.

El propósito es obtener la caracterización de la población trabajadora sexual cisgénero y transgénero de la ciudad en el contexto de la Atención Primaria Social, con el fin de brindar insumos para la elaboración de la política pública de esta población en Manizales.

De acuerdo con la vicerrectora Proyección Universitaria  Patricia Salazar Villegas, “desde 2020, comenzó con un ejercicio de innovación con esta población; y para este año de la mano de la Facultad de Ciencias para la Salud construirán las bases para lo que será la política pública de trabajadoras sexuales, quienes requieren una oportunidad y acompañamiento”

La decana de la Facultad de Ciencias para la Salud, Claudia Patricia Jaramillo Ángel, expresó desde el departamento de Salud Pública, se realizarán ejercicios investigativos con el fin de contar con insumos para la elaboración de la política pública.

Anexos:

Audio Patricia Salazar Villegas. – Vicerrectora de proyección universitaria.

Audio Claudia Patricia Jaramillo Ángel. – decana de la Facultad de Ciencias para la Salud.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo