Universidad de Caldas, única en la región con Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Materna y como Lengua Adicional

nueva maestría

El Ministerio de Educación Nacional aprobó el Registro Calificado por siete años a la nueva Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Materna y como Lengua Adicional, en modalidad de profundización de la Universidad de Caldas.

El nuevo programa posgradual tiene como propósito la enseñanza del español como lengua materna y como lengua adicional. Además busca generar estrategias metacognitivas frente al uso y la enseñanza del español  que permitan al estudiante asumir posiciones críticas, reflexivas y propositivas al uso de su lengua materna y lenguas adicionales.

La Coordinadora del programa Español para el Mundo, Yolanda Pasuy, manifestó que este nuevo programa trabajará desde la investigación en áreas como la gramática, el uso de la lengua, habilidades de adquisición de lenguas y su enseñanza, entre otros aspectos. Agregó que la metodología de la Maestría permitirá la generación de reflexiones sobre las identidades culturales que permitan entender mejor la lengua española.

Este nuevo programa posgradual ofrece, principalmente a los estudiantes de la Licenciatura de Lenguas Modernas, continuar con su ciclo de Educación Superior en esta área del conocimiento, puesto que la Maestría es la única en la región con las mencionadas características, así lo aseguró Pasuy.

Próximamente, encontrará más información del programa en el siguiente link: Clic aquí.

Anexo:

Audio Coordinador Español para el Mundo, Yolanda Pasuy.