Universidad de Caldas trabajará en investigación científica en torno al río Magdalena

Convenio para fortalecer el Magdalena Centro

Gracias a un convenio celebrado  entre la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, y la Gobernación de Caldas, se unirán esfuerzos para desarrollar procesos de investigación en la zona aledaña al río Magdalena.

Esta alianza tiene como propósito  impulsar la navegabilidad del principal rio colombiano, por lo que se busca implementar proyectos académicos, programas de educación continuada, pregrados y posgrados en el Magdalena Centro.

La decana de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas María Helena Mejía Salazar, manifestó que este convenio  va a beneficiar a toda la población del Magdalena centro con temas de docencia de formación formal e informal, e investigación alrededor del rio Magdalena y su extensión.

Desde la Universidad de Caldas se diseñaran  líneas de investigación encaminadas a fortalecer el Magdalena Medio, con programas y proyectos en temas fluviales, técnicos y sociales.

Anexo:

Audio Alejandro Ceballos Márquez – Rector Universidad de Caldas

Audio María Helena Mejía Salazar. – decana Facultad de Ingenierías.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo