Universidad de Caldas tendrá Sede Norte en el municipio de Aguadas

reunión en aguadas

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas aprobó la creación de la Sede Norte del Departamento en el municipio de Aguadas, por lo cual el Rector, Fabio Hernando Arias Orozco y el Alcalde, Juan Carlos Ramírez Aguirre, socializaron dicho proyecto ante el Consejo Municipal, que se encuentra en sesiones para su aprobación.

Ante el Consejo Municipal se expuso el proyecto de Acuerdo con el que se creará la Sede de la Universidad en este municipio del norte de caldas, del que se beneficiaran jóvenes de los territorios de La Merced, Salamina, Pácora, Aguadas y limítrofes con Antioquia. De este modo se continúa descentralizando la educación superior dando oportunidades y cerrando brechas.

El Consejo Superior de la Institución ya aprobó la creación y en los próximos días se espera que lo haga el Concejo municipal. La Sede Norte tendrá lugar en las Instalaciones del Colegio Roberto Peláez y una vez se tenga el visto bueno se hará el acto de apertura el dos de diciembre con el Viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego.

Con la creación de esta Sede Norte, la Universidad de Caldas completaría cuatro Instalaciones en el Departamento, entre las que están Manizales, La Dorada, Aguadas y Anserma, próxima a construir con el Gobierno Nacional.

A su vez tendrá en gran parte del Departamento una cobertura importante de estudiantes en articulación con la Media académica, a través de la estrategia Universidad de Caldas en tu pueblo, con la que los jóvenes de las cabeceras urbanas, donde no llega Universidad en el Campo o Universidad en tu colegios, en el caso de Manizales, saldrán con doble titulación y probabilidad de homologación en alguna de las Sedes ya mencionadas.

Anexo:

Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco