Universidad de Caldas tendrá sede en el Magdalena Centro

RECTOR LO ANUNCIÓ A TRAVÉS DE UN COMUNICADO OFICIAL
Universidad de Caldas tendrá sede en el Magdalena Centro

09/09/2021

Mediante un comunicado dirigido a la comunidad, el rector Alejandro Ceballos Márquez, anunció que el Consejo Superior autorizó a la institución para presentar ante el Ministerio de Educación Nacional, el proyecto de la sede de la Universidad de Caldas en el municipio de La Dorada.

A continuación el comunicado:

Manizales, 09 de septiembre de 2021.

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y COMUNIDAD EN GENERAL

Apreciada comunidad, reciban un saludo cordial,

El pasado 31 de agosto de 2021 se inició en el Consejo Superior Universitario el estudio y debate del acto mediante el cual se creará la nueva sede Magdalena Centro de la Universidad de Caldas que se ubicará en el municipio de La Dorada, Caldas.

Esta primera sede es un verdadero logro, histórico para la Universidad de Caldas, que concreta la descentralización, la integración regional, propendiendo por consolidar comunidades académicas en lugares fuera de Manizales. La sede Magdalena Centro impactará a miles de jóvenes de diversos municipios ubicados en el margen del más importante río de nuestro país, en cuya cuenca se genera cerca del 90 por ciento del PIB nacional.

El objetivo primordial de nuestra Universidad al crear la sede Magdalena Centro es cumplir la misión y visión institucional con la contribución tangible al desarrollo académico, investigativo, social, cultural y económico de la Región. Asimismo, aportar alternativas tangibles a los retos más complejos, no solo en el departamento de Caldas, sino también en toda el área de influencia de la sede y el resto del país. Con todo lo anterior, se mejorarán las condiciones de vida de miles de familias.

Con gran felicidad y grandes expectativas, anunciamos que hoy, en sesión ordinaria, ha sido aprobado el hecho de poder continuar con la creación de la sede Magdalena Centro de la Universidad de Caldas por parte del Consejo Superior Universitario. Este es el primer paso que nos acerca a que la primera sede de nuestra Alma Máter sea toda una realidad, cuando obtengamos la aprobación del Ministerio de Educación Nacional.

Este es el momento para reconocer y agradecer a todo el equipo directivo, que ha trabajado arduamente en esta iniciativa, y a los integrantes del Consejo Superior y los colaboradores más cercanos de la administración que entregaron todo su esfuerzo para lograr que nuestra Universidad sea más grande, más inclusiva y más transformadora. Estamos completamente seguros que el impulso y la fuerza de nuestros estudiantes, docentes, egresados y administrativos se verán reflejados en los significativos logros que se seguirán alcanzando. Orgullosamente, la sede Magdalena Centro se consolida como un logro de esta administración, y se constituye en el mayor cimiento para seguir construyendo, en Región, la Universidad que todos queremos.

Atentamente,

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Descargue aquí el comunicado.