Universidad de Caldas también llega a Instituciones Educativas del departamento de Risaralda.

Imagen representativa del programa Súmale a la Educación, donde la U. de Caldas ha tenido una destacada participación. Se aprecia una estudiante de secundaria en un laboratoio de química.

El convenio con la Gobernación de Risaralda, específicamente con la Secretaría de Educación, en el proyecto SÚMALE A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, le ha permitido a la Universidad de Caldas articularse con 15 instituciones educativas desde el año 2018.

Durante este tiempo se han matriculado 478 estudiantes, de los cuales 172 están activos y 224 se graduaron. Gracias a SÚMALE A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, la Universidad ha hecho presencia en municipios como Pueblo Rico, Apía, Balboa, La Celia, Mistrató, Belén de Umbría, Guática, Quinchía y Dosquebradas, con programas como:

• Técnico Profesional en Saneamiento Ambiental
  • Técnico Profesional en Formulación e implementación de proyectos agropecuarios
  • Técnico Profesional en la empresa cafetera
  • Técnico profesional en producción agrícola
  • Tecnología en Gestión Ambiental
  • Tecnología en Gestión de la empresa cafetera

Según el Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, entre los beneficios está pertenecer a una institución de educación superior de alta calidad, con oportunidades de continuar realizando una carrera profesional en las diferentes sedes que se encuentran cerca del departamento de Risaralda como lo son Anserma y Riosucio. Además de su impacto inmediato en la vida de los estudiantes

«SÚMALE A LA EDUCACIÓN SUPERIOR» también tiene el potencial de transformar positivamente el panorama educativo y socioeconómico del país, al invertir en la formación de una nueva generación de jóvenes talentosos y comprometidos, que configurarán un futuro más próspero y equitativo para todos.

Anexo:

-Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco