Universidad de Caldas subió 30 puestos en el Ranking de Desarrollo Tecnológico e Innovación Sapiens 2023

u caldas en el puesto 19

En la última medición del Ranking de Desarrollo Tecnológico e Innovación, DTI Sapiens 2023, la Universidad de Caldas obtuvo el puesto 19 de las 257 Instituciones de Educación Superior colombianas que hacen parte de este ranking.

El Coordinador de Grupos de Investigación de la Universidad de Caldas, Carlos Eduardo Tavera Pinzón, comentó que la institución mejoró notablemente su posicionamiento en este ranking, puesto que en la pasada versión realizada en 2021, ocupó el puesto 49, logrando en 2023 escalar 30 puestos en temas de desarrollo tecnológico e innovación.

Según lo afirma Tavera, este importante logro obedece a la generación de nueva producción científica en la tipología de productos, resultados de actividades en desarrollo tecnológico e innovación, aumentando el número de entregables como registros científicos, colecciones biológicas, patentes, normas, regulaciones, reglamentos y acuerdos de licencia de explotación de obras.

Sobre el Ranking

El Ranking DTI Sapiens, es la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior colombianas según indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación. Se publica cada dos años desde 2017, y las variables que se analizan son cinco: productos tecnológicos certificados o validados (TEC), productos empresariales (EMP), regulaciones, normas y reglamentos técnicos (RNL), conceptos técnicos (CON), y registros de acuerdos de licencia para la explotación de obras de arte, arquitectura y diseño protegidas por derecho de autor (MR).

Conozca aquí el Ranking completo.

Anexo:

Audio Coordinador Grupos de Investigación, Carlos Eduardo Tavera Pinzón.