Universidad de Caldas sede del XVII Seminario de Identidad Cultural Latinoamericana. Presencia Internacional.

publicidad seminario

A partir de este miércoles 4 al 6 de abril, se llevará a cabo el décimo séptimo Seminario de Identidad Cultural Latinoamericana, SICLA, en el Campus Central y Campus Palogrande de la Universidad de Caldas.

Este Simposio reúne a pensadores e investigadores de América Latina y España para abordar los desafíos del pensamiento y la cultura iberoamericana. Para este año, se pretende discutir y avanzar en el debate sobre la educación del siglo XXI y sus retos en los próximos años.

Entre los invitados internacionales al evento están Ananí Mercedes Gutiérrez Aguila, docente de la Universidad Católica de Santa María de Perú; Mercedes Solá, investigadora de la Universidad del Congreso de Argentina; y Jacinto Choza, docente de la Universidad de Sevilla de España, quien llega al seminario con el apoyo del ICETEX.

Se espera que los asistentes replanteen el papel de la educación en un mundo marcado por la guerra, la globalización, las migraciones y la crisis ambiental, explorando nuevas perspectivas y propuestas que permitan transformar positivamente el mundo y la sociedad.

El evento es organizado por la Universidad de Caldas desde la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Filosofía; Secretaría de Cultura de Caldas; e Institución Universitaria ITM de Medellín.

Quienes no puedan asistir de manera presencial, puede seguir la transmisión en vivo en el canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades: Enlace aquí. https://www.youtube.com/@facultadartesyhumanidadesu6649

Conozca aquí la agenda del evento.