Universidad de Caldas sede del Quinto Congreso Colombiano de Pediatría Social

“NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TIEMPOS DE SINDEMIA”
Universidad de Caldas sede del Quinto Congreso Colombiano de Pediatría Social

05/11/2021

Hasta el sábado 6 de noviembre se llevará a cabo el quinto Congreso Colombiano de Pediatría Social “niñez y adolescencia en tiempos de Sindemia”, organizado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el departamento Materno Infantil de la Universidad de Caldas, Corporación Red Afecto Manizales, Universidad del Quindío, y Universidad Tecnológica de Pereira.

El Congreso está dedicado al análisis de la Sindemia, un concepto más amplio de pandemia, donde se incluyen aspecto como la salud, lo economía, ámbito social, educación, ética, entre otros, enfocado en la influencia que esto ejerce en la niñez, así lo aseguró Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra afectólogo y docente de pediatría de la Universidad de Caldas.

El pasado 3 de noviembre se realizó un taller pre-congreso sobre el castigo físico dedicado a la memoria de la docente Cándida Rosa Castañeda Valencia, quien trabajo por la humanización de los pacientes en el cuidado de enfermería.

Los interesados en participar en el Congreso, que cuenta además con invitados latinoamericanos y de la Asociación Mundial de Pediatría Social, puede conectarse a través del Facebook Live del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona a partir de las 10:00 a.m. este sábado 6 de noviembre.

PARA DESTACAR:

El término «sindemia» se refiere a problemas de salud sinérgicos que afectan la salud de una población en sus contextos sociales y económicos.

Tomado de: https://www.intramed.net/

Link del evento.

Anexo:
Audio Carlos Alberto Montoya Marín. – docente pediatría Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo