Universidad de Caldas sede del Foro de Economía Sostenible

Foro de hoy en el Auditorio del CCU

En el Centro Cultural Rogelio Salmona se llevó a cabo el Foro de Economía Sostenible, organizado por la compañía  Efigas y el Diario La República, el cual contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas.

El evento giró en torno a tres paneles que trataron los temas de sostenibilidad; relación entre la economía y la sostenibilidad; calidad del aire; y la situación actual del país en cuanto a estos temas, con la participación de expertos y entidades públicas y privadas de la región.

La vicerrectora de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas Patricia Salazar Villegas participó como moderadora en el panel “Proyectos que transforman”, en el cual se habló sobre el papel de las empresas para los proyectos de transformación y a través de qué acciones alimentan la transformación social para generar impacto positivo en la comunidad.

La directora administrativa de Efigas Mónica Cristina Posada Cifuentes explicó que con estos espacios se pretende poner sobre la mesa conversaciones de valor que permita tener diferentes puntos de vista que aporten a la construcción de una región y un país más sostenible, que tenga un desarrollo económico y a su vez cuide lo que sucede con las comunidades.

Durante la jornada se presentaron  diversas acciones responsables con el medio ambiente, las cuales invitan a entidades y comunidad en general a ser parte de estas actividades que permitan el cuidado del medio ambiente en Colombia.

Reviva aquí el foro.

Anexo:
Audio Mónica Cristina Posada Cifuentes – directora administrativa de Efigas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo