Universidad de Caldas sede de la primera Feria de Investigación Aplicada – Manizales + Innovadora

Será el 18 de agosto a partir de las 2:00 p.m.

La Universidad de Caldas será la sede de la primera Feria de Investigación Aplicada – Manizales + Innovadora que se llevará a cabo el jueves 18 de agosto y en la que se presentarán los proyectos del Fondo de Becas Manizales + Innovadora.

La primera y segunda cohorte del Fondo de Becas Manizales + Innovadora, ha beneficiado 44 estudiantes de diferentes programas de maestrías y campos del conocimiento, para que sus objetos de estudio de investigación se centren en brindar soluciones y alternativas a diferentes retos de nuestra ciudad, contextualizados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según explica la jefe de la Oficina de Posgrados Adriana Zapata Martínez, la Feria busca hacer un reconocimiento a los estudiantes ganadores, también presentar cómo se articulan los proyectos a las demandas o problemáticas locales. Agregó que el evento estará abierto a la comunidad en general y al sector empresarial, con el propósito de que conozcan el desarrollo de los productos de los estudiantes y revisar la posibilidad de que los resultados puedan ejecutarse en la ciudad y sean financiados.

En la feria los asistentes encontrarán una exposición tipo stand de cada uno de los trabajos de investigación en el Hall principal de la Universidad de Caldas; además cada uno de los investigadores estará presentando sus trabajos en la sala Carlos Náder Náder. El evento será a partir de las  2:00 p.m.

Conozca aquí la agenda de la Feria.

Anexo:
Audio Adriana Zapata Martínez – jefe de Posgrados.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo