Universidad de Caldas  sede de la jornada: “Manizales con Vocación STEAM”

Manizales se promueve como una ciudad STEAM

Se realizó en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona la jornada Manizales con Vocación STEAM, un espacio liderado por la Red de Emprendimiento, Suma Proyección, con el apoyo de la Oficina de Innovación de la Universidad de Caldas y el Laboratorio Ciudadano.

La jornada tuvo como propósito articular las redes de conocimiento para la implementación y apropiación de las capacidades STEAM de la ciudad, identificando sinergias y conexiones de valor para definir un propósito en común.

Las estrategias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) comprenden un nuevo modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de 5 disciplinas de manera integrada en lugar de áreas de conocimiento separadas, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

El encuentro contó con la participación de líderes y directivos de emprendimiento, empresarios de la región, docentes y rectores de instituciones locales.

De acuerdo con la vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas, gracias a estos espacios Manizales se promueve como una ciudad STEAM, donde desde la academia se busca fortalecer por medio de las TIC y la ciencia una educación de calidad para toda la comunidad.

Anexo:
Audio Patricia Salazar Villegas – vicerrectora de Proyección Universitaria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo