Universidad de Caldas se vincula al proyecto de creación de la Normal Superior en La Dorada

SE ESPERA LA CELEBRACIÓN DE UN CONVENIO CON LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO
Universidad de Caldas se vincula al proyecto de creación de la
Normal Superior en La Dorada

08/10/2021

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, indicó  que la institución está lista para prestar el apoyo necesario a las escuelas y colegios del departamento interesados en hacer su tránsito como Normal Superior y fortalecer los procesos de formación en los distintos municipios.

El anuncio fue hecho luego de asistir a un encuentro con las autoridades del municipio de La Dorada, en el que se planteó la posibilidad de acompañar el proyecto de convertir el colegio Marco Fidel Suárez en Normal Superior.

Lo que se plantea es la celebración de un convenio entre la Universidad de Caldas, la Alcaldía de La Dorada y la Secretaría de Educación Departamental para establecer un programa de  pregrado, licenciatura o maestría en educación y de esta manera lograr que el colegio Marco Fidel Suárez pueda surtir el trámite que lo acredite como Normal.

“A través del departamento de Estudios Educativos estamos comprometidos  en acompañar el proceso de tránsito del colegio Marco Fidel Suárez a Normal Superior”, agregó Ceballos Márquez.

Anexo:
Audio rector Universidad de Caldas,  Alejandro Ceballos Márquez

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas