Universidad de Caldas rinde homenaje al egresado maestro Carlos Arturo Marín Grisales

UNA VIDA DEDICADA A FORTALECER EL TALENTO LOCAL

18/01/2021

Mediante la resolución 027 de la rectoría, la Universidad de Caldas rindió homenaje a uno de sus egresados más ilustres. Se trata del Maestro Carlos Arturo Marín Grisales, graduado de la Licenciatura en Música en 1994 y destacado artista de gran reconocimiento en el ámbito nacional.

El Maestro Carlos Arturo Marín Grisales, se desempeñó como director coral de diversas agrupaciones, fue integrante de la agrupación: “Estirpe y Canción”, flautista fundador de la Orquesta Sinfónica de Caldas y durante los últimos 20 años dirigía la Banda municipal de Manizales, agrupación con la que se hizo merecedor de diferentes premios nacionales.

Con su agrupación “Estirpe y Canción” representó a Caldas en los concursos de música colombiana del país, obteniendo el primer lugar en el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, Festival Nacional del Pasillo Colombiano y el Concurso Nacional del Bambuco, entre muchos otros encuentros musicales.

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, reconoció  la labor del Maestro Carlos Arturo Marín Grisales y su trabajo incansable por la cultura y las artes en la región y el país, además de exaltar su la labor como músico y destacado egresado de la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas