Universidad de Caldas renueva convenio interinstitucional con el Conservatorio Superior el Liceu Barcelona de España

españa

La Universidad de Caldas a través de la Oficina de Internacionalización y el Departamento de Música, realizaron la renovación del convenio interinstitucional con el Conservatorio Superior el Liceu Barcelona de España, con el cual se busca continuar los proyectos que se llevan a cabo desde el año 2017.

El Conservatorio Superior el Liceu Barcelona es una institución dedicada a la enseñanza y difusión de la música desde el año 1837, con la finalidad de promocionar y apoyar la educación artística en el mundo.

La Directora General del Conservatorio Superior el Liceu Barcelona, María Serrat, manifestó que la renovación de este convenio es una oportunidad para afianzar más los proyectos que se llevan a cabo entre ambas instituciones. Resaltó especialmente el proyecto de formación de bandas musicales desde la primera infancia hasta la profesionalización, siendo este un punto importante que se fortalecerá durante el tiempo que dure esta colaboración de instituciones.

Por otra parte, el Docente del Departamento de Música de la Universidad de Caldas, Uriel Andrés Marín Reyes, expresó que otro de los temas fundamentales del convenio será la formación de docentes de ambas instituciones, quienes realizarán intercambios académicos para fortalecer sus modelos de enseñanza.

Anexos:

Audio Docente Departamento de Música Universidad de Caldas, Uriel Andrés Marín Reyes.

Audio Directora General del Conservatorio Superior el Liceu Barcelona, María Serrat.