Universidad de Caldas recibió visita de pares académicos para la renovación de la Acreditación de Alta Calidad de dos programas de pregrado

pares académicos

La Universidad de Caldas recibió la visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, quienes evaluaron los programas de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y la Licenciatura en Ciencias Sociales, con el fin de obtener la renovación de la Acreditación de Alta Calidad.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos realizan para comprobar la calidad de los programas académicos de las instituciones de educación superior, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

Según lo explica el Jefe de la Oficina de Autoevaluación y Calidad Académica, Julián Orozco Ospina, los pares académicos emiten un informe general sobre el desempeño del programa, sus fortalezas y recomendaciones frente a puntos débiles.

Posterior a este proceso del informe de los pares, la Universidad de Caldas emite una respuesta frente a las recomendaciones dadas, la cual es enviada al CNA, quien será el encargado de pronunciarse y emitir la Acreditación de Alta Calidad.

Se espera, según informa Orozco, que durante el transcurso del presente semestre de 2023, el CNA emita la notificación de la Acreditación, sin embargo, aún no se tiene una fecha exacta para esto.

Durante la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre, el programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas recibirá la visita de pares académicos, quienes estudiarán la obtención de la renovación de la Acreditación de Alta Calidad para dicho programa.

Anexo:

Audio Jefe de la Oficina de Autoevaluación y Calidad Académica, Julián Orozco Ospina.