Universidad de Caldas recibe reconocimiento de la Asociación Colombiana de Psiquiatría

TRABAJO DE TELESALUD Y EL DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL

Y COMPORTAMIENTO HUMANO

23/02/2021

La Asociación Colombiana de Psiquiatría otorgó un reconocimiento a la Universidad de Caldas por su contribución y cumplimiento de la vocación médica en búsqueda de la salud mental y la vida en época de pandemia.

El docente del Departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano de la Universidad de Caldas, Mauricio Castaño Ramírez, expresa que este reconocimiento se debe al trabajo realizado por Telesalud con sus servicios de Teleorientación en psiquiatría y psicología, gratuito durante la pandemia; y el curso “ABC para el buen vivir”, también gratuito para la comunidad y actualmente activo, el cual fue realizado en colaboración con el Departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano.

Castaño Ramírez, quien además es representante regional de la Asociación Colombiana de Psiquiatría, manifiesta que este reconocimiento es el reflejo de las acciones realizadas por la Universidad de Caldas en pro de la comunidad a nivel nacional, presentando a la institución como un ente importante ante la comunidad científica que trabaja temas sobre salud mental.

Anexo:

Audio docente  Mauricio Castaño Ramírez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo