Universidad de Caldas recibe recertificación de Alta Calidad por parte de ICONTEC

CERTIFICACIÓN POR TRES AÑOS MÁS

29/05/2019

La Universidad de Caldas recibió nuevamente la Certificación de Alta Calidad por parte del ICONTEC, que legitima la calidad de los procesos que la institución lleva a cabo en la Educación Superior en Colombia.

Alejandro Ceballos Márquez, Rector de la Universidad de Caldas, comentó que esta certificación tiene un significado muy importante para la institución como comunidad universitaria puesto que indica que los procesos que desarrolla la universidad son efectivamente de calidad, siendo reconocidos a través de un organismo externo, ratificando a la institución como un ente de Alta Calidad.

Yurley Ocampo Ospina, ejecutiva de cuenta integral y Representante de ICONTEC para el Departamento de Caldas, expresa que este reconocimiento exalta el mejoramiento continuo y el trabajo en equipo que se hace durante este proceso de recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001. Agregó que esto lleva a un camino de tres años para la nueva recertificación, dando a la comunidad el compromiso para continuar mejorando la calidad en educación para los estudiantes.

Por su parte, el auditor del ICONTEC, Juan Carlos Rave Ramírez, agregó que es importante resaltar que este reconocimiento es de dos niveles, nacional e internacional. Explicó que el certificado que otorga ICONTEC es de carácter internacional, puesto que como una entidad multilatína, que tiene presencia en 14 países, y sumando la acreditación que tiene Colombia ante el ONAC, los certificados de ICONTEC son válidos a nivel nacional e internacional en 120 países.

Finalmente Ceballos afirma que para continuar con esta certificación de Alta Calidad, la comunidad universitaria debe seguir comprometida con los procedimientos que están descritos en el Sistema Integral de Gestión de la universidad. También invita a que cada integrante de la institución presente sus sugerencias para continuar evolucionando y mejorando como una universidad de Alta Calidad en Colombia y el mundo.

Audio Rector.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo