Universidad de Caldas recibe misión académica de la University Central College de Kentucky

La Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas recibió la misión académica de siete estudiantes y dos docentes de la University Central College de Kentucky, quienes visitarán la institución durante la semana del 21 al 24 de junio.

La jefe de la Oficina de Internacionalización Margarita López Pinzón explica que esta visita tiene  como propósito realizar un intercambio cultural y académico, con el apoyo de estudiantes de la Universidad de Caldas que acompañarán a los visitantes durante las diferentes actividades que llevarán a cabo.

Los estudiantes internacionales conocerán acerca de los procesos académicos que se desarrollan en la Universidad, los diferentes pregrados, las instalaciones de los campus con los que cuenta la institución, entre otros aspectos.

Los visitantes actualmente se encuentran en proceso de aprendizaje del español por lo que otro de los objetivos de la visita es que practiquen este idioma; además se pretende que los estudiantes de la Universidad de Caldas puedan fortalecer el manejo del inglés gracias a esta inmersión cultural, así lo afirmó López.

Durante la visita, también recibirán una charla por parte de Manizales Campus Universitario, donde conocerán porqué Manizales es la ciudad universitaria de Colombia; también tendrán la oportunidad de conocer sobre el proceso de paz en el país y sus implicación en la sociedad en una conferencia a cargo del docente de la institución Mario Hernán López Becerra.

Además del componente académico, los estudiantes extranjeros tendrán un tour por la ciudad de Manizales, y visitas a sitios emblemáticos de la región como el Parque del Café, la reserva Rio Blanco, parque Los Yarumos y la hacienda Venecia.

Anexo:
Audio Margarita López Pinzón – jefe Oficina de Internacionalización.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo