Universidad de Caldas recibe la vista de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional

Visita Pares Académicos

Como parte de los procesos de calidad que desarrolla la Universidad de Caldas, la Vicerrectoría Académica a través de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica, asiste  las visitas de pares del Ministerio de Educación Nacional, encargados de  realizar la evaluación para la renovación y obtención de registros calificados de programas técnicos profesionales y tecnológicos que hacen parte de la alianza público privada Educación para la Competitividad.

Durante estas visitas se hace una evaluación a  la estrategia: “Universidad en el Campo” uno de los programas  que tiene mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional ya  que ha permitido  ampliar la cobertura educativa en regiones donde la Universidad no hace presencia física y además ofrecer educación superior de calidad a los habitantes de las zonas rurales de  Caldas y Risaralda

El jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica Julián Orozco Ospina manifestó que esta semana finalizó la primera visita que correspondía al programa de técnico profesional en Producción Agrícola. Agregó que además se evalúan  los lugares de desarrollo del programa que corresponden a 37 municipios, para los que fueron designados 19 pares, siendo esta la primera vez en la historia que se recibe una visita de manera simultánea.

En los próximos días los pares académicos evaluarán la Tecnología en Gestión de la Empresa Cafetera y la Tecnología en Gestión de la Empresa Agrícola. Adicionalmente se tendrá la visita de acreditación para la Maestría en Ciencias Veterinarias para la verificación de condiciones institucionales en su lugar de desarrollo en el municipio de La Dorada.

Anexo:
Audio Julián Orozco Ospina – jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo