Universidad de Caldas recibe 250 bailarines en el Festival Nacional de Danzas Urbanas 2023

festival de danzas urbanas en la universidad de caldas

El evento es organizado por la Oficina de Bienestar Universitario a través del área de Expresiones Culturales y Artísticas de la Universidad de Caldas y el Nodo Centro de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, quienes dentro de las actividades tienen programado un taller sobre Dance hall, orientado por Daniela Osorio de la ciudad de Pereira y un freestyle de dancístico.

Este es además un encuentro para conocer la cultura dancística urbana, desde el hip hop, el street dance, litefeet el krump, expresiones de este arte que nos convoca a descubrir y aplaudir, por lo cual el día viernes estas agrupaciones realizarán un recorrido por las Universidades de la ciudad haciendo presentaciones y vibrando con los ritmos de la Danza.

Las Universidades participantes son:

• Universidad de los Llanos
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad de la Sabana
  • Universidad EAFIT
  • Universidad EAN-Bogotá
  • Universidad del Quindío
  • Universidad de Manizales
  • Universidad ICESI-Cali
  • Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá
  • Universidad Santo Tomás-Tunja
  • Universidad la Gran Colombia- Armenia
  • Universidad Nacional Sede Medellín
  •  Institución Universitaria – Escuela Nacional de Deporte- Cali
  • Universidad UPTC – Sogamoso
  • Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá

Les invitamos a disfrutar de la programación e inscribirse para asistir a la gala de eliminación el día viernes 20 de octubre a las 4:00 p.m. en el Teatro 8 de junio.

Programación aquí.

Inscripciones aquí.