Universidad de Caldas rechaza asesinato de líder estudiantil

COMUNICADO OFICIAL RECTORIA
Universidad de Caldas rechaza asesinato de líder estudiantil

24/08/2021

Mediante un comunicado el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, rechazó de manera categórica el asesinato del estudiante de la Universidad del Cauca Esteban Mosquera.

Compartimos el texto del comunicado:

Apreciados miembros de la comunidad, reciban un saludo fraterno.

El día de ayer fue asesinado Esteban Mosquera, estudiante de la Universidad del Cauca, quien se destacó por su liderazgo, conciencia política y compromiso social. Ante este hecho tan ominoso y trágico, la Universidad de Caldas acompaña en su profundo dolor a la familia y amigos del joven Esteban Mosquera, asimismo, se solidariza con la comunidad universitaria caucana que ha perdido a un integrante de gran valía para la construcción de una sociedad más justa.

A nombre de la administración universitaria, rechazo enfáticamente este lamentable hecho. Es momento de reflexionar seriamente sobre la historia y el presente de la Nación y orientar acciones contundentes para lograr cambios significativos en el ambiente violento que hoy permea nuestra sociedad.

A pesar de los momentos dolorosos y convulsionados que vivimos colectivamente, incluso la muerte de conocidos, amigos y familiares, es imperativo que mantengamos la fuerza y más que nunca, busquemos la convergencia entre todos los sectores sociales. Estamos en la necesidad de evitar que aquellos que cayeron a causa de la intolerancia caigan también en el olvido, por el contrario, es nuestra responsabilidad que el recuerdo y las enseñanzas de vida de aquellas personas como Esteban, quién persistió en sus ideales hasta el día de su muerte, sean nuestra carta de navegación y nuestro grito de lucha contra la desesperanza.

Atentamente,

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Descargue comunicado original aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas