Universidad de Caldas realizó la Feria de Oportunidades para la Educación Superior Rural

ESTRATEGIA QUE BUSCA LA IMPLEMENTACIÓN
DEL MODELO DE EDUCACIÓN SUPERIOR RURAL EN COLOMBIA
Universidad de Caldas realizó la Feria de Oportunidades
para la Educación Superior Rural

09/12/2021

Se llevó a cabo en la Universidad de Caldas la Feria de Oportunidades para la Educación Superior Rural la cual hace parte del convenio establecido por la institución y Mineducación denominado “Nodos Regionales de Educación Superior del Departamento de Caldas”.

El propósito de este convenio es unificar esfuerzos para estructurar el Modelo de Educación Superior Rural, tomando como base la experiencia que tiene la Universidad de Caldas en este campo gracias a alianzas firmadas con otras instituciones, lo cual permitirá el desarrollo de un modelo rural que podrá ser utilizado por otros centros educativos.

Durante la jornada en la institución se desarrollaron las siguientes actividades con estudiantes de colegio y docentes:

• Taller formador de formadores de educación rural.
  • Mesa técnica de educación superior rural.
  • Taller SACÚDETE.
  • Talleres de orientación socio-ocupacional: ProyectaT.
  • Estrategias de financiación para acceder a la educación superior.
  • Caja de herramientas de Icfes.
  • Oferta de instituciones de educación superior y Sena.

Anexo:
Audio Eduardo Restrepo Salgado, – Jefe Oficina Educación a Distancia y Virtualidad.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo