Universidad de Caldas realizará la audiencia pública de rendición de cuentas

participe en la audiencia pública de rendición de cuentas

El jueves 3 marzo a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la entidad vigencia 2021.

El encuentro tiene como objetivo presentar los principales logros y avances de la institución en áreas como: investigación, proyección, docencia y administración de acuerdo con las metas fijadas en el Plan de Desarrollo Institucional.

Los miembros de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general podrán participar en los asuntos que deseen ser tratados durante la audiencia, para ello en el portal www.ucaldas.edu.co encontrarán un enlace en el cuál pueden manifestar  sus propuestas de temáticas.

La rendición de cuentas se desarrollará de manera presencial y virtual permitiendo a los ciudadanos obtener información en lenguaje claro, sobre los temas más relevantes de la gestión de la institución y facilitar el ejercicio del control social.

PARA DESTACAR:

​​​​La Rendición de cuentas está enmarcada en la Constitución Política de Colombia con el fin de controlar el ejercicio del poder ejecutivo por parte de los ciudadanos, es así que mediante la Ley 489 de 1998 se estableció que todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública, para lo cual dichas organizaciones deben realizar la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Tomado de: www.presidencia.gov.co

Escriba su pregunta aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

Etiquetas: política de gratuidad, matrícula gratis, beneficios estudiantiles