Universidad de Caldas realiza el Festival Intercolegiado de Prácticas Docente de las Artes

imagen promocional del festival de prácticas pedagógicas

En 13 colegios de la ciudad de Manizales se lleva a cabo hasta el 17 de noviembre el Festival Intercolegiado de Prácticas Docente de las Artes “Más Arte Más Convivencia”, con el cual se promueven las expresiones artísticas en las aulas de clase.

El Festival Intercolegiado de Prácticas Docente de las Artes, es una estrategia de proyección de la Facultad de Artes y Humanidades, coordinado por el Departamento de Estudios Educativos, en articulación de los programas de la Licenciatura en Música y la Licenciatura en Artes Escénicas.

Este evento se enfoca en el encuentro del arte con los contextos sociales y la manera en que se posibilitan espacios de reconciliación a través del arte. Surge a partir del interés que tienen las instituciones educativas de la región en convenio con la Universidad de Caldas a través de la práctica pedagógica docente, en compartir los procesos didácticos, así como las producciones y proyectos que desarrollan los semilleros de artes.

Gracias a lo anterior y el trabajo realizado desde la Universidad de Caldas en temas culturales y artísticos, se ha desarrollado un camino donde se promueven distintas expresiones artísticas en articulación con la pedagogía.

Conozca aquí la programación.