Universidad de Caldas publica primer libro de Misión de Sabios por Caldas

La Universidad de Caldas es la primera institución acompañante que cumple con la publicación pactada con el nodo 5 de la Misión de Sabios por Caldas “Educar con Calidad para el crecimiento, la equidad y el desarrollo humano”. Esto se da luego del trabajo realizado por el equipo de comisionados y del informe general que fue publicado por la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, La Gobernación de Caldas y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El acompañamiento realizado por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y por la Secretaría Técnica, a cargo de los funcionarios de la Universidad de Caldas, Tatiana Marín y Omar García; y los profesores Angélica Rodríguez de la Universidad Autónoma de Manizales, y Napoleón Murcia del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas, finalizó con la publicación del libro de investigación denominado: Caldas Educa-Da. Con ello se da cumplimiento al territorio con una publicación en la que se realiza una apuesta para pensar a Caldas como un gran hábitat educativo.

En este libro, publicado como producto de investigación, se presentan los resultados del trabajo realizado por los comisionados encargados del nodo de Educación. Este ejercicio, basado en la investigación situada, priorizó el diálogo con diversos actores de Caldas en diferentes talleres de cocreación durante los años 2020-2021.

En “Caldas Educa-Da: educar con calidad para el crecimiento, la equidad y el desarrollo humano” los autores presentan una propuesta para que se convoque a los diferentes actores del departamento de Caldas con el fin de aportar a una educación de calidad que dé respuesta a las particularidades de los territorios para pensar a Caldas como un gran ecosistema de educación en el que prime el diálogo de saberes para brindar oportunidades de formación desde la primera infancia y a lo largo de la vida y se fortalezcan las capacidades científicas y socioemocionales que aporten a la sostenibilidad y sustentabilidad del territorio.

Anexo:

Audio Docente Universidad de Caldas, Tatiana Marín.