Universidad de Caldas, protagonista en la agenda cultural nacional

MÚSICA DE CÁMARA Y CONCIERTO SINFÓNICO

Universidad de Caldas, protagonista en la agenda cultural nacional

23/09/2019

La presentación de la Temporada Internacional de Música de Cámara y la participación de la Orquesta Sinfónica de Caldas en el Festival Sinfónico organizado por Colsubsidio en Bogotá serán los principales eventos en los que la Universidad de Caldas participará durante el próximo mes de octubre.

El anuncio fue hecho por el rector Alejandro Ceballos Márquez quien resaltó el apoyo de entidades como la Gobernación de Caldas, la Embajada de Austria en Colombia y Colsubsidio que le apostaron a la oferta cultural de la Universidad de Caldas.

La Temporada Internacional de Música de Cámara se realizará entre el 1  y el 4 de octubre y tendrá como invitado especial al maestro austríaco Gernot Winischhofer quien orientará talleres con los estudiantes del departamento de música de la Universidad de Caldas y acompañará las presentaciones del grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica que se presentará en el auditorio del Banco de la República de Manizales.

El Festival Sinfónico del Teatro Colsubsidio que se realizará entre el 7 y el 12 de octubre contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Caldas encargada del acompañamiento del concierto  “Salsa Sinfónica”  ofrecido por el artista puertorriqueño Gilberto Sanatarosa además de la presentación de “Ensamble Cruzao”   grupo manizaleño destacado por la interpretación de música colombiana y el artista de jazz Aldo López Gavilán, todos los  conciertos bajo la batuta del maestro Leonardo Marulanda Rivera.

De esta manera la Universidad de Caldas contribuye en la formación de públicos y el fortalecimiento de la agenda cultural en los ámbitos regional y nacional.

Anexos:

Redacción: Adriana Salazar Villegas