Universidad de Caldas presentó en México el proyecto DigiUGov

vicerrectora de proyección universitaria en mexico

La Vicerrectora de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, Sandra Montoya, presentó en el Tecnológico de Monterrey de la ciudad de México los procesos tecnológicos y digitales que se desarrollan en el proyecto DigiUGov.

El objetivo de la visita, realizada del 13 al 18 de noviembre, fue compartir los procesos digitales y tecnológicos que la Universidad de Caldas lleva a cabo en cuanto al desarrollo del proyecto DigiUGov sobre transformación digital.

Durante la jornada, se destaca la participación de otras instituciones como la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Potsdam de Alemania, la Universidad de Colonia de Alemania, la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Sobre el proyecto DigiUGov

DigiUGov es un proyecto que se centra principalmente en la transformación digital como reto y oportunidad común en la docencia y la gestión en las instituciones participantes de América Latina y Europa.

Los principales objetivos del proyecto son:

• Personal académico experimentado y en etapa temprana en enseñanza en formatos digitales.
  • Intercambio de recursos y cursos de formación.
  • Digitalización de la administración de las universidades.
  • Reforzar la construcción de estrategias y estructuras de gobierno efectivas a través del intercambio internacional de experiencia y consultas proporcionadas por DigiUGov comunidad.

La visita al Tecnológico de Monterrey de México se da gracias al apoyo del ICETEX.