Universidad de Caldas presente en la Quebec Conference on Language Learning and Teaching 2023

conference quebec

Docentes de la Universidad de Caldas representarán a la institución en la Quebec Conference on Language Learning and Teaching 2023, la con presentación del proyecto denominado “Enseñanza simultánea de dos idiomas en videojuegos para la revitalización de una lengua minoritaria”.

La Quebec Conference on Language Learning and Teaching es un evento que reúne a docentes de la enseñanza de lenguas con el propósito de presentar y compartir estrategias, proyectos y experiencias en torno al aprendizaje de nuevos idiomas dentro y fuera de las aulas.

Los profesores que asistirán al evento y que hacen parte del proyecto son Guillaume Bruno Roux del Departamento de Lenguas Extranjeras; Julio César Caicedo Eraso del Departamento de Sistemas; y Germana Carolina Soler Millán, Decana de la Facultad de Artes y Humanidades.

Según lo explica el docente Roux, la idea es utilizar los videojuegos con fines lúdicos y pedagógicos para un público diverso, implementando las estrategias de enseñanza de lenguas extranjeras como el francés y las lenguas minoritarias como la embera chamí.

Gracias al desarrollo de este proyecto, se espera que las personas que utilicen el videojuego en desarrollo, aprendan el francés y el Embera Chamí al mismo tiempo.

El evento se llevará a cabo en la Universidad Teluq de Canadá del 17 al 18 de agosto.

Anexo:

Audio Docente Departamento de Lenguas Extranjeras, Guillaume Bruno Roux.