Universidad de Caldas presente en la celebración del Día Mundial de la Voz

La docente del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, María Clara Chavarriaga, será la encargada de dirigir y organizar la conmemoración del Día Mundial de la Voz, que se celebrará de manera virtual los días 11, 15 y 20 de abril.

El objetivo de estos espacios es orientar a la población en el cuidado de la voz, para tomar conciencia de la necesidad de realizar consultas médicas frente a cualquier cambio que se presente en la misma, el mensaje se focaliza en la importancia de alcanzar un entrenamiento adecuado para conservar la salud de la voz.

La conmemoración del Día Mundial de la Voz, surge en el año 2003 gracias a un estudio sobre los problemas de la voz realizado por la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz. Por lo cual se realizó una campaña que se replicó a nivel internacional por medio de diversas asociaciones, logrando así establecer esta celebración.

Este evento es organizado por la Corporación Somos Colombia Cultural y ASCOLCANTO en alianza con Ormúsica, Uno-A Diálogos Vocales, Vocal Studio Lilián López, Universidad de Caldas (Colombia), Universidad del Norte (Colombia), Universidad del Rosario (Colombia), Universidad Manuela Beltrán (Colombia), Universidad San Sebastián (Chile), y la National Association of teachers of singing NATS.

La conmemoración se realizará a través de la plataforma Zoom con inscripción previa.

Consulte el cronograma de actividades aquí.