Universidad de Caldas presente en la Asamblea General y Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Artes en Colombia

decanos facultades de artes de colombia

La Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, Germana Carolina Soler, representó a la institución en la Asamblea General y el Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Artes de Colombia, que se realizó en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

El Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Artes, es una plataforma de colaboración y diálogo que reúne a líderes académicos de diversas instituciones educativas del país. Su principal objetivo es fomentar la cooperación y el intercambio de ideas entre las facultades, además de trabajar por los intereses comunes de las instituciones.

Durante su participación en este  encuentro, la Decana sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, con el fin de solicitar celeridad en los procesos de las visitas de los pares evaluadores para la acreditación del Doctorado en Diseño y Creación, así como de los programas de Artes Plásticas y Filosofía.

La participación de la Decana Soler en los mencionados eventos hace parte del compromiso institucional del continuo mejoramiento de la calidad académica y el fortalecimiento del sector artístico en la región caldense.