Universidad de Caldas presente en el Coloquio Internacional de Investigación, Gestión y Desarrollo de las Organizaciones

El docente del departamento de Economía y Administración de la Universidad de Caldas, Luis Carlos Toro Marulanda, representó a la institución en el décimo primer Coloquio Internacional de Investigación, Gestión y Desarrollo de las Organizaciones que se realizó en Tlaxcala – México.

Durante el encuentro, el docente presentó el artículo denominado “Adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC y la transformación digital como estrategia para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en las ciudades de Bogotá, Neiva y Manizales”, que fue elegido como la mejor ponencia en el eje temático Innovación y Virtualidad.

El Docente Toro, recalcó que el artículo aborda la dinámica de cómo a través de estrategias digitales se logra la organización de la información, el aprovechamiento de datos para el desarrollo de proyectos y la reducción de costos de producción de las empresas.

El Coloquio es un espacio que busca difundir y compartir investigaciones teóricas y prácticas en las diferentes disciplinas del conocimiento de las ciencias económicas y administrativas, que contribuyan a la formación y competitividad de jóvenes investigadores de licenciaturas, maestrías y doctorados adscritos en las diferentes universidades públicas y privadas en Latinoamérica.

Anexo:

Audio Luis Carlos Toro Marulanda – Docente Universidad de Caldas.