Universidad de Caldas presente en el aniversario 80 del nacimiento del volcán Paricutín en México

Docentes y estudiantes de la Universidad de Caldas fueron invitados por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para conmemorar el aniversario del nacimiento del volcán Paricutín ubicado en la ciudad de Morelia.

Según lo explica el docente Hugo Murcia, los integrantes de la Universidad de Caldas participaron con ponencias y posters relacionados con el nacimiento del volcán y la vulcanología. Agregó que gracias a la visita a la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se lograron establecer conversaciones para futuros convenios interinstitucionales en estas áreas de la ciencia.

El Paricutín es un volcán inactivo situado en el estado de Michoacán, México, entre el poblado San Juan Parangaricutiro y el poblado de Angahuan. Surgido en el año de 1943, en su momento ostentó el título del volcán más joven del mundo.

Al encuentro conmemorativo asistieron los docentes Susana Osorio y Hugo Murcia, del Departamento de Ciencias Geológicas; el estudiante de la Maestría en Ciencias de la Tierra, Harold Ávila; el estudiante del Doctorado en Ciencias, Álvaro Botero; y la egresada del programa de Geología Johana Gómez.

Anexo:

Audio Hugo Murcia – Docente Departamento de Ciencias Geológicas.