Universidad de Caldas presente en el acuerdo de intención para el fortalecimiento del OREC

OBSERVATORIO REGIONAL DEL EJE CAFETERO
Universidad de Caldas presente en el acuerdo de intención
para el fortalecimiento del OREC

23/11/2021

La Universidad de Caldas fue una de las entidades que firmó el reciente acuerdo de intención que busca el fortalecimiento del Observatorio Regional del Eje Cafetero OREC, con lo cual se formaliza la iniciativa que será de utilidad para la planeación y ordenamiento territorial de la región.

El OREC es promovido por el Grupo de Modernización del Estado del Departamento Nacional de Planeación DNP, y hace parte del pacto por la descentralización del Plan Nacional de Desarrollo. También pertenece a la Red Nacional de Observatorio de Investigación en Política Pública Regional.

Los observatorios son los encargados de generan información y productos regionales de calidad, especialmente desde la academia, generados para los operadores de políticas públicas regionales, siendo las más importantes en la actualidad las Regiones Administrativas de Planificación RAP, así lo manifestó el consultor del Departamento Nacional de Planeación, Héctor Bombiella.

El OREC es una iniciativa promovida desde el año 2019, y que gracias a este acuerdo de intención, contará con el apoyo de la Universidad de Caldas, la Universidad Autónoma de Manizales, Universidad del Quindío, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Católica de Manizales, Universidad Gran Colombia sede Armenia, Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué, el Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales CRECE, la Sociedad en Movimiento, y el Sistema Universitario del Eje Cafetero.

Acuerdo de intención aquí.

Anexo:

Audio Héctor Bombiella – consultor del Departamento Nacional de Planeación DNP.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo