Universidad de Caldas presente en el 75 Simposio en “Listening, Talking and Taking Action in Multilingual World”

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

02/05/2019

La Universidad de Caldas el próximo 9 y 10 de mayo, tendrá representación en el 75 Simposio en “Listening, Talking and Taking Action in Multilingual World” organizado por la ONU en Nueva York, donde participarán 19 países a través de sus universidades.

Los docentes Germana Carolina Soler Millán y Guillaume Bruno Roux del Departamento de Lenguas Extrajeras de la Universidad de Caldas, serán los encargados de representar a la institución y a Colombia durante este evento. Ellos hablarán sobre la revitalización de las lenguas extranjeras en Colombia y lo que se ha hecho desde la universidad.

El principal objetivo de este simposio es analizar y proponer soluciones a todos los roles que puedan tener los idiomas en problemáticas internacionales como el uso de las lenguas para superar las dificultades culturales, además de preservar y revitalizar las lenguas amenazadas.

Este evento surge debido a la preocupación de las lenguas indígenas amenazadas con la desaparición dentro de las comunidades. Por tal motivo, con el tratado de la Organización Internacional del Trabajo de la ONU en 1957, los grupos indígenas y sus idiomas se convirtieron en uno de los puntos centrales a tratar en la institución.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo