Universidad de Caldas presenta un  saludo de bienvenida al presidente electo Gustavo Petro Urrego

Carta de la rectora de la Universidad de Caldas al nuevo presidenteLa rectora (e) de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga y la Secretaria General Carolina López Sánchez,  remitieron una comunicación  de bienvenida el presidente electo Gustavo Petro Urrego y a la vicepresidenta electa Francia Márquez Mina.

En la carta se resalta la esperanza que se tiene como comunidad universitaria, en el inicio de una nueva etapa para el país, donde prime el diálogo y el trabajo conjunto de todos los sectores sociales, buscando el fortalecimiento de la paz, la producción nacional, la protección del medio ambiente y la educación entre otros.

Tanto la rectora (e) y la Secretaria General manifestaron la disposición que tiene la institución para continuar trabajando conjuntamente por la educación superior en el país en el ámbito local, regional y nacional con estrategias como Manizales Campus Universitario.

En el documento se hace referencia a la labor que ha realizado la Universidad de Caldas en cuanto a regionalización con la implementación centros de tutoría y centros regionales en varios municipios del departamento. También se  resaltó  la construcción de la primera seccional de la Universidad de Caldas en el municipio de La Dorada, un proyecto que busca incidir en las dinámicas educativas, sociales, económicas y culturales del Magdalena Centro.

Finalmente se extendió una invitación al nuevo mandatario para que visite la Universidad de Caldas con el propósito de entablar conversación en torno al futuro de la educación superior y los aportes que la institución le puede brindar al país.

Conozca aquí el documento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo