Universidad de Caldas presenta su oferta académica a estudiantes de colegios del Valle del Cauca

visita de colegios

La Universidad de Caldas, a través del área de Mercadeo, continúa realizando jornadas con estudiantes de colegios de grados noveno, décimo y once, con el propósito de presentar la oferta académica de la institución y los beneficios que se tienen al ser estudiantes de Universidad Pública.

Es así como se recibió la visita de 58 estudiantes del Colegio Gimnasio Norte del Valle de Roldanillo, Valle del Cauca, quienes conocieron las instalaciones de la institución y contaron con el acompañamiento del equipo de la Ofician de Bienestar Universitario, quienes brindaron una charla vocacional a los jóvenes.

Igualmente, durante esta semana, del seis al ocho de marzo, la Universidad de Caldas participará de las Ferias convocadas por la Organización de Ferias de Universidades de Manizales, jornadas en las que se busca socializar a la comunidad interesada en general, los servicios de pregrado y posgrado de las universidades de la capital caldense. Las actividades contarán con el acompañamiento de las alcaldías municipales.

Así las cosas, las Ferias se realizarán en los municipios de Roldanillo, Zarzal y Cartago (Valle del Cauca), donde además la comunidad conocerá de los beneficios que se tienen si son focalizados en programas como subsidio de alimentación, becas de compensación, residencias estudiantiles, entre otros, en el caso de la Universidad de Caldas.

Durante estas Ferias se espera atender alrededor de 14 instituciones educativas, tanto de la cabecera municipal como de las zonas rurales. El Cronograma de las jornadas es:

• 6 de marzo – Roldanillo: Liceo del Saber, con la asistencia del Colegio Ponce de León, Instituto Técnico Diversificado Grajales, Gimnasio los Alpes, y Liceo Nuestra Señora de Chiquinquirá.
  • 7 de marzo – Zarzal: Liceo del Saber, con la asistencia de la Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes, Institución Educativa Antonio Nariño, Institución Educativa Efraín Varela, y el Colegio Simón Bolívar.
  • 8 de marzo – Cartago: Casa de la Cultura, con la asistencia de la Institución Educativa Lázaro de Gardea, Institución Educativa Sor María Juliana, Liceo Quimbaya, Colegio La Presentación, y el Colegio Alfonso López Pumarejo.