Universidad de Caldas participó en taller internacional del Proyecto EQUAM-LA en Buenos Aires

El evento fue convocado por la Universidad de Murcia en España

Como parte de las estrategias del proyecto EQUAM-LA, financiado por el Programa Erasmus+ de la UE, se llevó cabo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el taller de socios para compartir las estrategias y procedimientos internacionales para el reconocimiento interuniversitario.

El evento fue convocado por la Universidad de Murcia en España, la cual es coordinadora del proyecto, y fue organizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Argentina CONEAU. Por parte de la Universidad de Caldas participaron la docente de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica Sonia Inés Betancur López, y la coordinadora del programa de Movilidad Luz Stella Ríos Sánchez.

En el Proyecto EQUAM-LA participan universidades y agencias de aseguramiento de la calidad de España, Bélgica, Italia, Irlanda, Argentina, Nicaragua, Panamá y Colombia, cuyo objetivo es promover en el espacio Latinoamericano de educación superior el reconocimiento de títulos y créditos entre países, mediante el fortalecimiento y la articulación de los sistemas de aseguramiento de la calidad.

La Universidad de Caldas, con el apoyo de la dirección de posgrados de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, se propone en los próximos meses implementar la caja de herramientas EQUAM-LA para autoevaluación con fines de acreditación institucional en cinco programas de posgrado, articulándose a servicios de movilidad internacional y a procesos simplificados para el reconocimiento de estudios, créditos y títulos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo