Universidad de Caldas participa en la Semana de la Ingeniería en Manizales

Eventos que se desarrollaran en distintas Universidades de Manizales

La Universidad de Caldas participará de la Semana de la Ingeniería que celebra la Universidad de Manizales, un evento que cuenta con una programación académica, social, lúdica y cultural dirigida a estudiantes, docente, graduados y personas interesadas en temas relacionados con las ingenierías.

La Semana de la Ingeniería se constituye como una oportunidad para reflexionar en torno a temas que convocan en la actualidad de la ingeniería, con el propósito de producir escenarios de integración, actualización e identificación de tendencias en esta área del conocimiento.

La Universidad de Caldas tendrá su participación el día viernes 25 de agosto con el Simposio de Ingeniería UCaldas, el cual contará con los siguientes espacios:

• Ingeniería de Alimentos: Charla ‘Historia de la innovación del café y su caficultura’, a cargo de Cesar Augusto Echeverry, PhD en consultoría de café y cultura de alta calidad.
  • Ingeniería de Sistemas: Charla ‘Fundraising para empresas de tecnología’, a cargo de Andrés Silva Ríos, fundador de Taxia y Rondoo.

En las jornadas académicas se abordarán temas como: bases de datos convergentes con Oracle, arquitectura de máxima seguridad, transformación digital en las organizaciones, tendencias mundiales para crear productos digitales, ciencia de datos, salud digital, seguridad de la información, entre otros.

Durante el evento , también se levarán a cabo espacios con la Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Católica de Manizales y la Universidad Nacional sede Manizales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo