Universidad de Caldas participa en la Cátedra ‘Continuando el camino hacia la paz: El legado de la comisión de la verdad de Colombia’

La Universidad de Caldas hará parte de la Cátedra interuniversitaria e itinerante ‘Continuando el camino hacia la paz: El legado de la comisión de la verdad de Colombia’, desarrollada por el Instituto Colombo Alemán para la Paz CAPAZ.

La cátedra es una iniciativa que busca fortalecer la apropiación del legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No-Repetición CEV, a través de una propuesta construida entre diferentes universidades de Colombia y Alemania, basándose en la estructura y características del informe final de la CEV.

El objetivo es discutir los hallazgos y reflexionar sobre el legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No-Repetición, entre públicos diversos, especialmente, estudiantes de diferentes carreras universitarias.

La cátedra se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2022, durante los días viernes de las 16 semanas correspondientes al calendario académico de las universidades colombianas. Se contará con una modalidad híbrida (presencial y virtual). Las transmisiones se desarrollarán a través del canal de YouTube del Instituto CAPAZ y de la universidad a la que le corresponde cada sesión.

La Universidad de Caldas presentará la sesión denominada Metodología: ¿Cómo se construyó la verdad en la Comisión de la Verdad?, el 16 de septiembre en el auditorio Tulio Gómez Estrada del campus Palogrande (horario por confirmar).

Quienes deseen obtener certificado de participación en la cátedra deben asistir por lo menos al 80% de las sesiones.

Inscripciones aquí.

Trasmisiones aquí.

Programación completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo