Universidad de Caldas participa en el proyecto: “Emprendiendo Sueños”

CAPACITARÁ 25 EMPRENDEDORES DE NECOCLÍ, ANTIOQUIA
Universidad de Caldas participa en el proyecto: “Emprendiendo Sueños”

21/06/2021

Gracias a la Alianza entre el Sistema SUMA y Manizales Más, se adelanta el  proyecto “Emprendiendo Sueños” en la región del Urabá antioqueño. En la actualidad se ofrece  formación a 25 nuevos emprendedores, en su mayoría jóvenes de  6 veredas de Necoclí, en el noroccidente  Antioquia.

El proyecto, en el que participan la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales, consiste en un proceso de formación de 6 entrenamientos con las personas beneficiadas enfocados en la premisa “el sueño de ser emprendedor”.

El primer entrenamiento le corresponde a la Universidad de Caldas, el cual es desarrollado por la docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y directora del Centro de Acompañamiento a las Familias de dicha Facultad, Carolina Chalarca Carmona, quien se formó a través la alianza SUMA como Profesora de Alto Potencial PAP, lo que le ha permitido visitar diversos territorios a nivel nacional impartiendo la enseñanza del emprendimiento como una filosofía de vida y oportunidad de desarrollo de jóvenes productores y agricultores de zonas rurales apartadas.

Ya se desarrolló el primer entrenamiento que da como inicia a la formación, el cual básicamente busca un proceso de autoconocimiento, ayudando a los estudiantes a encontrar el don y talento que podrán materializar a través de un emprendimiento para que sus condiciones socioeconómicas se transformen desde ellos como seres humanos e integrantes de un grupo familiar.

Anexo:
Audio docente Carolina Chalarca Carmona

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo