Universidad de Caldas participa de diálogos nacionales de educación superior

men

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, participó del encuentro que convocó el Presidente, Gustavo Petro y la Ministra de Educación, Aurora Vergara, para dialogar de educación superior con todas las Universidades Públicas del país.

El encuentro tuvo como fin abordar temas como: Ampliación de cobertura y Política de gratuidad, estrategia Universidad en tu Territorio, Programa de Tránsito inmediato a la educación superior, Plan Nacional de Espacios Educativos, Transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, Consolidación de un sistema de educación superior integral, intercultural, incluyente y antirracista y La reforma de la ley 30 de educación Superior.

El Rector destacó el proyecto de ampliación de cobertura del Gobierno Nacional denominado “Universidad en tu territorio” que va ligado con la Alianza conformada por la Universidad “Universidad de Caldas en tu pueblo”, con la que se pretende descentralizar la educación superior en las regiones a través de la oferta de programas técnicos y tecnológicos para estudiantes de la media académica. Este programa llegará a Instituciones Educativas donde no cuentan con Universidad en el Campo o Universidad en tu colegio, proyectos de los que también hace parte la Universidad.

El Rector mencionó que el Gobierno Nacional pondrá dos puntos adicionales a la base para la ampliación de Cobertura con enfoque territorial, que en el caso de la Universidad de Caldas, llegará a la Alianza “Universidad de Caldas en tu pueblo” conformada por Alcaldes de las regiones y entidades público- privadas que aportan a esta estrategia.

En cuanto al tema de Tránsito inmediato a la educación superior, el Gobierno Nacional pretende hacer nivelación a estudiantes de grado Once para que tengan mayor facilidad al presentar las pruebas de admisión en las Universidades, para esto a la Universidad de Caldas ya le priorizaron cinco municipios representados en mil estudiantes para el próximo año.

 

Anexo:

Audio Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco

Tags
Ir al contenido