Universidad de Caldas otorgó títulos a estudiantes en Supía y Anserma

TECNÓLOGOS  EN GESTIÓN DE LA EMPRESA CAFETERA

Universidad de Caldas otorgó títulos a estudiantes en Supía y Anserma

29/10/2018

La Universidad de Caldas celebró grados en los municipios de Supía y Anserma, Caldas. Los nuevos egresados pertenecen al Programa  tecnólogo en Gestión de la Empresa Cafetera.

El Coordinador de los Programas especiales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Juan Pablo Ospina Yepes, recalcó la importancia de que los nuevos graduandos continúen sus estudios propedéuticos, aprovechando el proceso que hoy adelanta la Universidad en temas de educación rural.

“Desde la Universidad de Caldas en especial desde la facultad de Ciencias Agropecuarias estamos trabajando para llevar el programa de administración de empresas agropecuarias a todas las zonas rurales de caldas y Risaralda, que de la misma manera les permitirá a los interesados sacar adelante a sus comunidades” dijo Ospina.

Carmen Sofía Monroy, Rectora de la Institución Educativa, Hojas Anchas afirmó: “las alianzas que hoy tenemos con la Universidad de Caldas y con otros actores son una oportunidad muy grande para los jóvenes del área rural, sus familias y todo el campo ya que todo esto es progreso para  la región”.

Egresados:

Yuli Andrea Castaño Muñoz: “la Universidad en el Campo es una experiencia muy bonita, esto nos motiva cada día a enamorarnos de la tierra, de las fincas y de nuestras raíces y solo queda palabras de agradecimiento para la Universidad y a los Docentes”.

Natalia Cañas Durán: “como graduanda de la U. de Caldas quisiera agradecerle a la alianza por habernos brindado todo el esfuerzo con los maestros para sacarnos adelante; destacó el conocimiento, la dedicación de los maestros, de la Universidad y el Rector”.

Los graduados hacen parte del Programa Educación para la Competitividad  una alianza entre la Gobernación de Caldas, Chec-Grupo EPM y el Comité Departamental de Cafeteros. enfocado hacia la ampliación de la cobertura en la Educación Media con énfasis en Educación para el trabajo y Desarrollo Humano.

La Universidad de Caldas hace parte de los socios estratégicos de esta alianza que constituida en 2012 y que ha beneficiado a más de 50 mil jóvenes rurales en el departamento.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos