Universidad de Caldas obtuvo 19 medallas en los juegos ASCUN 2023 y ASCUNDEPORTES

Culminaron los juegos interuniversitarios 2023, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN,  que en esta oportunidad a diferencia de otras ediciones contó con participación de más Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas del país.

Los juegos que se desarrollaron entre el 26 de abril y el 1 de mayo en el Eje Cafetero, contaron con la presencia de 970 deportistas, quienes vinieron de diferentes ciudades del país y participaron en las disciplinas de baloncesto, futbol, futbol sala, voleibol, atletismo, rana, tenis de mesa, natación, tejo, mini tejo y ajedrez.

La Universidad de Caldas participó en varias disciplinas y tuvo un importante lugar dentro de la tabla de medallería, al obtener oro en baloncesto femenino, tejo masculino, y en dobles masculino en tenis de mesa.

Igualmente, los deportistas de la Universidad de Caldas, representados en Docentes, Administrativos y Trabajadores Oficiales, trajeron medalla de  plata en las disciplinas de rana femenina, mini tejo femenino por equipos,  Mini tejo femenino individual, tejo masculino en duplas y tejo masculino individual, en lo correspondiente a medallas de bronce se obtuvo una en cinco mil metros femenino de atletismo.

Así pues, con este positivo balance culminaron los juegos en los que los participantes se mostraron agradecidos y muy complacidos de haber estado durante cinco días en la ciudad, que acogió en sus escenarios deportivos gran parte de las disciplinas, además destacaron la excelente organización.

Medallas ASCUNDEPORTES estudiantes

Por otro lado del pasado 19 al 23 de abril se realizaron los Juegos Zonales Universitarios, ASCUNDEPORTES, en el que participaron estudiantes en la Ciudad de Armenia.  Allí la Universidad de Caldas se coronó campeón en las disciplinas deportivas de Disco volador Masculino, Disco volador femenino, fútbol sala femenino y natación en las modalidades de 1.500 m libre, 200 m libre, 200 m pecho y 400 m libres.

También se recibió el título de subcampeón en las modalidades de 400 metros libre, 400 metros pecho y bronce en la modalidad de 50 m pecho. De esta manera se ratifica la clasificación de los seleccionados deportivos a los Juegos Nacionales de ASCUNDEPORTES a desarrollarse en la Ciudad de Bogotá en el mes de septiembre del presente año.