• Portafolio de servicios

Universidad de Caldas, logró el segundo puesto en la fase 2 del programa de Becas de Excelencia Doctoral Bicentenario

 

CONVOCATORIA DE BECAS BICENTENARIO DEL FONDO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Universidad de Caldas, logró el segundo puesto en la fase 2 del

programa de Becas de Excelencia Doctoral Bicentenario

02/06/2020

La Universidad de Caldas presentó la segunda mejor propuesta Institucional en la fase 2 de la convocatoria de Becas Bicentenario del Fondo de Ciencia y Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, después de la Universidad Nacional y obtuvo 24 becas para apoyar la formación de profesionales a nivel de doctorado.

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrado, menciona que este resultado permitirá fortalecer los doctorados y programas de la institución y por supuesto contribuir a la formación de investigadores que a través de los resultados de las investigaciones aportarán al desarrollo de las regiones de las cuales provienen.

 

Los doctorados beneficiados por estas becas pertenecen a los programas de ingeniería, ciencias agrarias, diseño y creación, educación, estudios territoriales, ciencias biomédicas, ciencias, estudios de familia y sus investigaciones se orientarán a focos estratégicos relacionados con el turismo, agro industria, Tics, medio ambiente, salud, manufactura, entre otros.

 

Los resultados definitivos fueron publicados recientemente y por tanto, la vicerrectoría de investigaciones continuará con las demás etapas que requiere la gestión de este proyecto.

 

PARA DESTACAR:

Las propuestas de proyectos inscritos fueron sometidas a los siguientes criterios de evaluación: Idoneidad y trayectoria de la entidad participante, calidad técnico científica, transferencia de conocimiento y tecnología en el nivel regional y local, contribución al desarrollo regional, al fortalecimiento de las capacidades propias en CTeI y al cumplimiento de metas locales, de acuerdo con los recursos del FCTeI del SGR aportados por cada departamento.

 

Anexos:

Audio vicerrectora de investigaciones y posgrados Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status