• Portafolio de servicios

Universidad de Caldas invita a sus docentes a participar de la iniciativa “Investigación en el Aula”

PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN Y DE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN
Universidad de Caldas invita a sus docentes a participar
de la iniciativa “Investigación en el Aula”

29/07/2021

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, la Vicerrectoría Académica y las Facultades de la Universidad de Caldas, recuerdan a los docentes interesados que aún pueden presentar propuestas de investigación y de investigación-creación en el aula como estrategia pedagógica en los programas de pregrado.

Esta iniciativa fortalecerá la investigación formativa y propiciará una mejor relación entre docencia e investigación e investigación-creación, contribuyendo e incorporando la práctica investigativa como estrategia pedagógica en el aula.

Las propuestas deben seguir los siguientes términos y condiciones:

  • La propuesta deberá ser presentada por un docente de planta u ocasional quien se hará responsable de su ejecución ante la Vicerrectoría de Investigación y Posgrados y las Facultades.
  • Las propuestas deben centrarse en la temática de la actividad académica que el docente desarrollará en el periodo 2021-2.
  • Se apoyarán los proyectos que incluyan estrategias virtuales en su desarrollo.
  • El tiempo de ejecución de la propuesta no podrá exceder a la duración de la actividad que se inicia en el mes de agosto y finaliza en diciembre de 2021.
  • En su desarrollo deberán participar la totalidad de los estudiantes inscritos en la respectiva actividad académica.
  • A las dos semanas de inicio de la actividad académica se debe registrar la lista de los estudiantes inscritos en la actividad académica y en el proyecto.
  • Incluir en la propuesta la presentación de un póster digital donde se plasme el proceso y los resultados obtenidos, teniendo como referencia los ítems principales del contenido. El costo del póster será asumido por la VIP.
  • En el momento de la finalización del proyecto se debe enviar el informe final incluyendo la lista de los estudiantes del curso que participaron en la propuesta.

Inscripciones aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo