Universidad de Caldas invita a la conferencia “Agricultura del futuro: Nuevas generaciones, ciencia e innovación”

conferencia

El próximo miércoles primero de marzo a partir de las 10:00 a.m. en el Auditorio Danilo Cruz del campus central de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo la conferencia “Agricultura del futuro: Nuevas generaciones, ciencia e innovación”.

Este evento es coordinado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Caldas, con el acompañamiento de la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola AGRO-BIO, Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología ACOSEMILLAS y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

La docente y coordinadora del evento, Dora Janeth García Jaramillo, explicó que en este espacio académico e innovador se abordarán temas como la alimentación, la agricultura moderna, la biodiversidad y las nuevas tendencias en bioeconomía a nivel mundial.

El evento contará con la participación de:

• Christine Gould, fundadora y CEO de la Fundación Thought For Food, una iniciativa de liderazgo para la próxima generación de innovadores que reinventan el sistema de alimentación y agricultura.
  • Paul Chavarriaga, líder de la plataforma Transformación Genética y Edición de Genomas de la Alianza Biodiversity CIAT, laboratorio dedicado a cultivos como el cacao, mandioca, arroz y frijoles.

La conferencia estará abierta a todo público.

Anexo:

Audio Dora Janeth García Jaramillo – docente Universidad de Caldas.